Los delincuentes pagarán caro su intento de asalto. Gracias a un reporte ciudadano y a una rápida reacción policial cuatro criminales fueron detenidos luego de que intentaron robar con violencia en la bodega de una vinatería de la colonia Obregón, en León, Guanajuato.

Los elementos los enfrentaron a tiros y lograron someter a los criminales que aterrorizaron la zona de las calles 5 de Mayo, Lerdo de Tejada y Hermanos Aldama.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Minutos después de las 15 horas del sábado, los hombres armados llegaron al comercio y presuntamente amarraron a los empleados para cometer el delito.

Gracias al apoyo de los equipos de video vigilancia del establecimiento, en donde se observó lo que estaba sucediendo, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte y de inmediato se dio aviso a las unidades de patrullaje de la Delegación Centro.

A la llegada de los oficiales, varios hombres salieron del comercio e intentaron dispersarse, por lo que se inició una persecución.

Los presuntos responsables agredieron con arma de fuego a los policías de los leoneses, quienes con valor y apego a los protocolos respondieron a la agresión. Producto de esto resultó lesionado uno de los civiles que intentaba escapar.

Los oficiales de la Policía detuvieron así a José Alejandro “N”, de 21 años; José de Jesús “N”, de 30 años; y Édgar Ramsés “N”, de 20 años. El cuarto detenido, quien fue trasladado con custodia a atención médica por lesiones en abdomen y pierna derecha, es Juan Eduardo “N”, de 27 años.

En el lugar del enfrentamiento fue asegurada un arma de fuego calibre .9 mm con cinco cartuchos útiles.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento legal del caso.

Un vehículo particular que pasaba por la zona y una unidad de Policía sufrieron daños por proyectil de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública agradeció el oportuno reporte ciudadano para el logro de esta detención.

[/read]

Compartir