Golpe a los ordeñadores de gasolina que operan en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Un reporte de la Secretaría de Gobierno dio a conocer que Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron una pipa cargada con 18 mil litros de hidrocarburo robado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los elementos detectaron que el transporte en que se transportaba el hidrocarburo no estaba construido para ese tipo de cargamento, sino para cuestiones de mantenimiento y limpieza de fosas para el confinamiento de desechos y aguas negras.

El aseguramiento se registró en el fraccionamiento La Estancia, ubicado entre la carretera de cuota Celaya-Querétaro y el Libramiento Norponiente, en Apaseo el Grande.

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaban un despliegue operativo cuando, se percataron de un vehículo tipo pipa en aparente estado de abandono.

Al activar los protocolos, se percataron que dicha unidad contenía un cargamento de 18 mil litros de hidrocarburo.

Se trata de un camión marca International, azul, con placas de otra entidad y rotulado con la leyenda de una empresa dedicada a la limpieza y saneamiento de fosas sépticas. Además, al verificar los datos de la unidad por medio del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

RECUPERAN 3 VEHÍCULOS

Otro reporte indicó que fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo en Irapuato y Silao.

En Irapuato, sobre el andador Los Ángeles, del Fraccionamiento San Miguelito, elementos estatales localizaron una camioneta Mitsubishi, Outlander modelo 2018, gris abandonada y con reporte de robo del 22 de mayo en Celaya.

En la misma ciudad, pero en la colonia Jardines de San Antonio, efectivos policiales localizaron una motocicleta abandonada Honda, negra, con alteraciones en el número de serie y de motor.

Finalmente, en Silao, en la localidad Chichimequillas, elementos de las FSPE detectaron una motocicleta que era remolcada por un vehículo, por lo que indicaron el alto al conductor.

Al realizar la revisión de los datos de la motocicleta Honda, 1988, se percataron de que cuenta con alteraciones en número de motor.

Todas las unidades fueron aseguradas, pero en ningún caso se detuvo a persona alguna.

 

[/read]

Compartir