La ordeña de combustible en Guanajuato a pesar de que el gobierno federal -y Pemex- aseguran que ha bajado en los últimos meses.

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato aseguraron la mañana de este lunes un tráiler en cuya caja ocultaba un contenedor metálico con 20 mil litros de combustible robado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado, fue poco después de las 6 de la mañana de este lunes cuando efectivos del Mando Único de la División de Operaciones de la FSPE que realizaban un operativo en la zona conocida como Loma de Chico se percataron del vehículo abandonado.

El tracto-camión Kenworth rojo con placas de circulación del servicio público federal, del cual no se tenía reporte de robo, estaba abandonado por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Así, se encontró que tenía un contenedor metálico oculto con capacidad para 20 mil litros y estaba al 80 por ciento de su capacidad con combustible robado.

Además, al interior del vehículo se encontró una motobomba de fabricación italiana. El reporte señaló que a muy poca distancia del tracto-camión se encontró una motocicleta Italika 250 verde con gris, la cual tampoco tenía reporte de robo.

Todo quedó asegurado por la autoridad.

[/read]

Compartir