Tras acudir a un reporte ciudadano de olor a hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, aseguró una toma clandestina con fuga activa y dos camionetas con cinco contenedores de mil litros cada uno, llenos con hidrocarburo.

El hecho se reportó al 911 alrededor de las 4:40 horas de este martes, en la calle Clavelina y avenida Balcones de la Joya en la colonia Convive.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De inmediato, oficiales de la policía municipal y personal del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, para corroborar el reporte.

A su llegada se percataron que había una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual tenía fuga activa.

El ducto tenía una manguera de siete centímetros de diámetro por 20 metros de largo aproximadamente.

Asimismo, se aseguraron dos camionetas las cuales contenían cinco contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales estaban llenos de hidrocarburo.

El área fue acordonada por los bomberos para evitar riesgos a la población y se dio aviso al personal de seguridad física de Pemex, para la activación de los protocolos correspondientes.

No hubo personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía a reportar al Sistema Único de Emergencias 911, cualquier acto anómalo o que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

[/read]

Compartir