Los presidentes de dos de las firmas de tecnología más importantes del mundo, Google y Facebook anunciaron una donación de un millón de dólares cada uno a las víctimas del terremoto de 7.1 del martes.
El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció a través de Twitter que la tecnológica estadounidense aportará un millón de dólares a México tras el terremoto, en tanto que Mark Zuckerberg hizo el anuncio a través de su red social.
Google además ya había activado una función en su plataforma de Mapas para dar de alta los derrumbes y afectaciones que se han registrado en la capital del país, mientras que su plataforma Person Finder permite obtener información sobre personas de las cuales no se conoce su paradero, así como registrar datos sobre quienes ya han sido encontrados.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió un mensaje a través de su red social en el que dijo que contribuirá con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de socorro.
“También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte para ayudar a la gente a recuperarse. FuerzaMéxico”, escribió Zuckerberg.
Si quieres donar, debes actualizar tu muro en la red social y en la parte superior te aparecerá una imagen con la opción de donaciones.