Tuvieron un fin de semana colmado de uva. Cientos de visitantes disfrutaron de la Segunda Fiesta de la Vendimia Dos Jacales, ubicado en el Pueblo Mágico de Salvatierra, Guanajuato.

El evento se celebró en lo que era un huerto familiar, hoy convertido en un espacio de producción de vid.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los asistentes recibieron un trato especial en el que los anfitriones de Dos Jacales les ofrecieron recorridos guiados por los sembradíos de uva, les entregaron una copa de vino y los invitaron a participar en la tradicional pisa de uva.

Rodeados de un verde paisaje, ambiente armonioso y música en vivo, los invitados disfrutaron por segunda ocasión de una divertida fiesta en dicho viñedo que produce desde hace 10 años tres tipos de uva: ambar, rosada y blanca.

Durante la inauguración, Virginia Guevara, propietaria del Viñedo Dos Jacales, dijo que este lugar lo llaman “Huerto de la Casa. No nos imaginábamos que llegaríamos a celebrar una Vendimia; y ahora ver el enriquecimiento de la visita de las personas es muy especial”, dijo.

Desde julio y hasta septiembre, Guanajuato celebra la cosecha de la uva en 10 viñedos y vinícolas ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Miguel de Allende, Guanajuato, Salvatierra, San Felipe, y Francisco del Rincón.

En estas fiestas se degustan diversos vinos y alimentos, acompañados de música en vivo, espectáculos, exposición de artesanías, talleres y catas.

Autoridades de la Secretaria de Turismo de Guanajuato recordaron que en la entidad se producen más de 300 mil botellas de vino al año, lo cual convierte al estado en el cuarto lugar de producción después de Baja California, Chihuahua y Querétaro.

En esta segunda fiesta, los asistentes también pudieron adquirir el vino de Casa Bernat y Museo del Vino.

[/read]

Compartir