Gracias al uso de un dron y vigilancia aérea con avanzada tecnología, un grupo especial de Guanajuato liberó a una empresaria que estaba secuestrada en una casa de seguridad en el municipio de Tarimoro, y detuvo a cuatro presuntos sicarios.

La empresaria fue libertada por elementos del Grupo Especial de Reacción de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y del Grupo Operativo Táctico de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Desafortunadamente a los criminales le amputaron un dedo como muestra de vida para cobrar el rescate, según consignó el diario Milenio León.

La acción de rescate ocurrió en un inmueble ubicado en la comunidad de El Toro del mencionado municipio, el cual era usado como casa de seguridad.

La labor de rastreo con uso de avanzada tecnología pudo ubicar a los delincuentes, quienes además tenían en su poder un arsenal de armas.

Las personas detenidas fueron identificadas como José “N”, Juan “N”, José Guadalupe “N” e Israel “N”.

DRON Y HELICÓPTERO FUERON CLAVES

Las fuerzas especiales diseñaron una estrategia de rescate usando herramientas tecnológicas como un dron y un helicóptero desde el cual obtuvieron imágenes para irrumpir en el sitio y rescatar a la víctima.

De acuerdo con un parte oficial, en el predio se aseguraron armas largas y cortas, así como cientos de cartuchos, cargadores y equipos de telefonía.

Estos cuatro sujetos podrían estar relacionados en otros plagios al interior del estado, tras conocer su modo de operar y lesionar a sus víctimas.

Todos ellos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto quienes los remitieron un juez.

LEER  El colmo: enterraron 22 mil litros de gasolina robada, no hay detenidos