Gracias a la tecnología y a la labor de vigilancia, presuntos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Un primer hecho ocurrió en la Calzada de la Luz y la Calle Hernández Macías, donde las cámaras del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando detectaron a tres sujetos en una motocicleta Italika que intentaban abrir un vehículo marca VW sedán.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La respuesta inmediata de los elementos de Seguridad Pública municipal hizo posible asegurarlos para su puesta a disposición.

Fue a las 4:57 de la madrugada del martes cuando los operadores de las cámaras del C4 lograron detectar a los sujetos y, coordinados con las unidades cercanas, emprendieron la persecución de los supuestos culpables.

Los presuntos delincuentes dejaron la motocicleta abandonada y continuaron a pie por la calle Juan de Dios Peza, pero los elementos dieron alcance a uno de ellos y lo aseguraron junto con una batería de auto y la motocicleta.

El detenido, quien dijo llamarse Juan Pablo “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público, además se contactó a la dueña del vehículo y se le apoyó con el traslado al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

ASOLABA CON ARMA HECHIZA

En otro hecho, preventivos detuvieron al conductor de una motocicleta que circulaba sin casco protector. Al sujeto se le ordenó detenerse, pero ignoró a los uniformados y los amenazó con un arma de fuego hechiza.

Fue a las 13 horas del lunes cuando al circular dos unidades de motopatrullas por la calle de Zamora Ríos y calle Guadalupe en la colonia Allende detectaron al sujeto quien, una vez detenido, dijo llamarse Francisco “N”.

El sospechoso viajaba a bordo de una motocicleta Honda color negro con rojo, y después de amenazar a los uniformados con el arma hechiza fue detenido en la calle de Zamora Ríos y Prolongación de la Rosa.

[/read]

Compartir