Gracias al trabajo coordinado entre el personal operativo de la policía municipal, el monitoreo de las cámaras de videovigilancia y el seguimiento del GPS, se logró recuperar un tractocamión con reporte de robo y una persona fue detenida en León, Guanajuato.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León indicó que alrededor de las 03:00 horas de este viernes se recibió un reporte al 911 por parte del representante legal de una empresa dedicada a la importación y venta de autopartes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su llamada, señaló que uno de sus empleados de nombre Isaac Jaziel “N” conducía un tractocamión con dos semirremolques con algunas piezas que debió de entregar en varios municipios.

Sin embargo, cuando circulaba por Morelia, Michoacán, perdió el contacto con su encargado, motivo por el cual, el representante legal comenzó a rastrear el camión a través del GPS.

Con el monitoreo, se percataron que el camión había pasado por los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao y, de acuerdo con el GPS, al momento de la llamada el tractocamión ingresaba a León y se encontraba en el bulevar Aeropuerto y Delta.

De inmediato, personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) comenzó a monitorear las cámaras de videovigilancia, hasta localizar el tractocamión que coincidía plenamente con las características señaladas por el reportante.

Asimismo, se desplegó un operativo policial que en todo momento estuvo en comunicación con el C4 para dar con la ubicación del tractocamión.

Fue en el Libramiento José María Morelos y Contratistas de Aurora en la colonia Hacienda Echeveste donde se logró dar alcance al tractocamión.

Así, los preventivos detuvieron al conductor que se identificó como Homero Francisco “N”, de 53 años, originario de Monterrey, Nuevo León y se recuperó el tractocamión, mismo que quedó bajo resguardo.

Se trata de un tractocamión blanco, con doble semirremoque y cajas azules.

[/read]

Compartir