Gracias a un reporte ciudadano, cuerpos de seguridad pública de León, Guanajuato, aseguraron una toma clandestina en la colonia Brisas del Campestre. En el lugar se aseguraron 360 litros de hidrocarburo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes en el camino al relleno sanitario y Brisas del Campestre en la colonia del mismo nombre.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De inmediato, oficiales de la policía se trasladaron al lugar y corroboraron el reporte localizando la toma activa de hidrocarburo.

Para evitar riesgos a la población, se solicitó el arribo de personal de Bomberos y Protección Civil, quienes acordonaron la zona y mitigaron el riesgo ya que había una fuga en la misma.

Asimismo, se dio aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realizara el procedimiento correspondiente.

En el lugar se localizó una toma de hidrocarburo con fuga activa, se aseguró una manguera transparente de dos pulgadas de grosor por 15 metros de largo, una llave de paso, ocho bidones de 20 litros cada uno vacíos, tres bidones de 20 litros llenos de hidrocarburo, un bidón de 200 litros lleno, un bidón de 100 litros lleno.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a la ciudadanía en general a reportar cualquier acto anómalo y/o que represente riesgo a la ciudadanía al número de emergencias 911.

[/read]

Compartir