La selección mexicana de futbol pasó apuros durante el tiempo reglamentario que empató 1-1, pero en la tanda de penales salió airoso para quedarse con la victoria por 4-3 sobre Holanda y así alcanzar la final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

El gran héroe fue el portero Eduardo García, quien paró tres disparos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Youri Regeer, al minuto 74, adelantó a los europeos en un partido en el que parecía todo perdido para el Tricolor, pero de tiro libre Efraín Álvarez, al 79, igualó los cartones para forzar a la definición desde los once pasos, donde el portero mexicano Eduardo García se lució con tres atajadas para brindarle el triunfo a los suyos.

Una vez más el Tricolor peleará por el título en la categoría, en la que ya ha sido dos veces campeón (2005 y 2011) y una subcampeón (2013).

Tanto Regeer como Efraín Álvarez fueron grandes villanos minutos después del empate, porque “Efra” falló el primer penal, mientras que Reeger desperdició la opción en muerte súbita, gracias al gran desempeño del guardameta mexicano.

Eduardo García tapó los tres disparos al lanzarse hacia el lado derecho. Le detuvo tiros a Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y finalmente a Reeger, quien durante el tiempo regular falló un mano a mano y estrelló un balón en el travesaño, consignó Reforma en su información.

Por México también falló Joel Gómez, el quinto disparo y que pudo darle al Tri el pase a la Final sin el dramatismo de la muerte súbita.

Nunca en este Mundial Sub 17 le llegaron a México tanto como esta tarde en el Estadio Bezerrao de Brasil. Ahora México espera al ganador de Francia o Brasil para la Final que se disputará el próximo domingo 17 a las 16:00 horas (tiempo del centro).

Así fue la última atajada:

 

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir