Gracias a la creatividad en sus proyectos, 17 jóvenes guanajuatenses irán a Europa y Asia a vivir una experiencia cultural y educativa.

Los estudiantes, del municipio de Salvatierra, fueron seleccionados a través del proyecto “Manos por el Mundo 2021”, impulsado por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato y el municipio de Salvatierra.

Jimena Gaytán Bocanegra, estudiante de Medicina en la Universidad de Guanajuato, comentó entusiasmada cómo trabajó para este logro.

Nos pedían hacer un reto social. Yo decidí juntar bebidas hidratantes para el personal de salud que atienden en el área de Covid, ya que tengo conocidos y me comentaron lo difícil que es estar en los trajes largas jornadas de trabajo. Tuvimos varios centros de acopio aquí en Salvatierra. Agradezco a todas las personas que me apoyaron, me siento muy contenta”, dijo emocionada.

GRAN EXPERIENCIA

Agustín Vera España, padre de familia, manifestó a su vez la emoción de que viaje su hijo. “Me parece algo muy bonito, una gran oportunidad porque hemos tratado siempre de que él vaya siempre adelante. Cuando llegó esta oportunidad, me dijo me ‘quiero ir’. Órale vámonos, es una emoción muy grande, excelente oportunidad”, relató.

Daniel Alberto Barbosa Hernández, estudiante de ingeniería química en la Universidad de Guanajuato, también agradeció por la experiencia de conocer otras culturas.

Muchas gracias por este tipo de oportunidades que nos brindan a los jóvenes, ya que forma parte de una educación integral y creo que con esto es una forma de desarrollar actitudes donde la sociedad exige hacia un mundo más globalizado”, comentó.

RETO SOCIAL CUMPLIDO

Dentro de la convocatoria para seleccionar a los jóvenes, se buscó que fueran socialmente participativos:
  • Uno de los principales requisitos que debieron cumplir fue un reto social realizado en redes sociales.
  • Los ganadores fueron elegidos por un comité evaluador, el cual revisó la relevancia y seguimiento del proyecto.
  • Los jóvenes realizarán una experiencia de voluntariado social internacional, con una duración de 2 a 4 semanas, en alguno de los países participantes de Europa y Asia.

Compartir