fabrica de ilusiones

Gracias a las tecnologías de última generación utilizadas en la aduana inteligente del Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo) del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, una mujer fue detenida cuando pretendía ingresar como visitante, ocultando sustancias ilícitas en zapatos deportivos que intentaba entregar a un interno.

En las instalaciones del CePreReSo Mil de Valle de Santiago, la joven mujer que se identificó como Pilar “N” se presentó en el lugar con la intención de visitar a una persona privada de la libertad legalmente a quien le llevaba dichos zapatos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Como parte de los protocolos de revisión, la visitante fue ingresada en el cubículo de Body Scanner, dispositivo utilizado para la inspección de personas u objetos sin que sea invasivo y tampoco permite el contacto físico.

Tras realizar dicho procedimiento, los guardias de seguridad penitenciaria, detectaron a través del Body Scanner que el par de calzado mostraba objetos extraños en la suela de los tenis que pretendía ingresar, en los que se observó distintos envoltorios que contenían sustancias sospechosas, por lo que le dijeron que tendrían que hacer una revisión de los objetos.

La mujer manifestó en ese momento, que ya no entraría al interior del centro penitenciario, por lo que solicitó le permitieran salir de manera inmediata del sitio, permitiendo su salida, en tanto se le dio aviso a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que se encuentran de patrullaje permanente al exterior del centro penitenciario. Allí fue entrevistada conforme a los protocolos de actuación.

LEER  Guanajuato, única entidad con política social definida y precisa

En las suelas de los tenis localizaron la cantidad de 11 envoltorios de la droga cristal con un peso aproximado de 262 gramos.

Además de cuatro envoltorios que contenían mariguana con un peso aproximado de 74 gramos.

La mujer como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

[/read]