Gracias todos ellos que han donado órganos y tejidos dando esperanzas a otras personas.

El Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que en el Hospital General de León se dio la procuración de cuatro órganos de manera exitosa, además de la extracción de tejido musculo esquelético, con el que se podrán realizar injertos de hueso.

La heroína es Alicia Álvarez, quien tuvo muerte cerebral después de haber recibido un impacto por arma de fuego, sus hijos aún con el dolor de haber perdido a su ser querido, decidieron en familia que podrían trascender la vida de Alicia, donando sus órganos.

Con estos órganos se dio inicio al proceso de trasplante a los pacientes en lista de espera que a partir de este mes tendrán una nueva oportunidad de vida.

La Secretaría de Salud agradeció la voluntad de los familiares de haber aceptado este acto de amor, ya que la cifra de pacientes que esperan por ejemplo un riñón en el estado es superior a las mil personas.

Guanajuato sigue manteniéndose a nivel nacional entre las entidades con mayores procesos de donación, con fines de trasplantes, con el segundo lugar después de la Ciudad de México, marcando referente en el resto de las entidades.

Este año, el Centro Estatal de Trasplantes suma 68 donadores, de quienes se han procurado 248 órganos y tejidos, mismo que se han trasplantado con éxito en diferentes unidades médicas que cuentan con el permiso para realizar este tipo de procedimientos.

De los 68 donadores se han obtenido 104 riñones, 11 córneas, 3 hígados y 3 corazones este 2017. Además de 26 Tejidos Músculo Esquelético.

Compartir