3er Informe_728 x 90

Es grave que más de 7 millones de balas están en manos equivocadas. El fiscal general del Estado de Guanajuato (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, advirtió que el millonario robo de balas que eran transportadas por dos tráileres que pasaban por Guanajuato representa un grave riesgo, porque pueden ser usadas en contra de las personas y de las autoridades.

De acuerdo con información de El Universal, el fiscal dijo que se trata de un número impresionante y, como ejemplo de la magnitud, comentó que con 15 mil balas se abastece una corporación de seguridad completa como la Policía Municipal de la ciudad de León.

Zamarripa comentó que es el robo más cuantioso de municiones del que tenga conocimiento en el país, que en manos de la delincuencia representa un peligro para cualquier ciudadano.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) participa de manera colaborativa con la Fiscalía General de la República (FGR) en la búsqueda de los cartuchos desde el momento en que tuvo conocimiento, añadió la información de El Universal.

DEBE SER TRABAJO CONJUNTO

Dijo que han obtenido algunas trayectorias que siguieron (con las cajas secas) después del robo, y se han acopiado una serie de datos, de manera conjunta.

Con independencia de la competencia de la autoridad que le corresponde conocer, que en este caso es la FGR, a mí me parece que en este caso tenemos que estar todas las autoridades involucradas”, añadió el funcionario.

“Creo que a todos, absolutamente a todos, nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, porque eso representa un grave riesgo, no solamente para la sociedad guanajuatense, sino para cualquier ciudadano, que se encuentren en manos de la delincuencia”, explicó.

LEER  Rechaza Márquez encabezar la refundación del PAN y niega acortar mandato

FGR LLEVA LA INVESTIGACIÓN

La madrugada del miércoles pasado se reportó al C5 la participación de un grupo armado en el robo de dos tráileres en la carretera federal 57, en San Luis de la Paz, a la altura de la comunidad Cañada del Rey, en la zona norte del estado.

Se dio cuenta del traslado de estas cajas que fueron separadas de sus tractocamiones y luego remolcadas por otros (tractocamiones) más”, relató Zamarripa Aguirre.

A pregunta sobre las personas que custodiaban los tráileres y si fueron localizadas, dijo no tener todos los detalles del caso, porque las investigaciones competen a la FGR.