Sus pérdidas ascienden a más de dos millones de pesos y se declaran “a punto del desastre”.

La grave escasez de gasolina en Guanajuato ha llevado a que la agrupación de taxistas Línea Dorada, que tiene presencia en la mayor parte de los municipios del estado de Guanajuato, lance un grito de desesperación y un ya basta.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

José Luis Guerrero Mendoza, dirigente de Línea Dorada, indicó a Elpipila.mx que, pese a la situación “desesperada”, no se tiene autorizado ningún incremento en los costos del servicio y en caso de abusos están en la disposición de que el operador reintegre al usuario lo que le cobró de más.

“El desabasto ha afectado a todos los sectores de la sociedad, pero de forma muy especial al gremio de taxistas porque el combustible es indispensable para prestar el servicio… lo que está pasando es un atropello a la dignidad de las personas, porque una cosa es la estrategia y otra la ocurrencia a costa de lo que sea.

“Estamos pensando que lo que hace el Gobierno de López Obrador es un desquite político en contra de Guanajuato, pero en todo el país va a estar igual, porque nos quiere llevar a una Venezuela, a una Cuba, yo creo que una cosa es el socialismo y otra el populismo”, dijo el trabajador del volante.

“Por ejemplo, lo que está haciendo de apoyar a los ninis, es porque quiere tener el respaldo de los jóvenes para sus fines políticos, es para protegerse, para reforzarse”, declaró.

Reconoció las gestiones que ha realizado el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con la finalidad de regularizar el abasto de gasolina o ayudar que el problema sea menor en la entidad.

“Le hemos pedido que el sector de los taxistas, por ser transporte público y un servicio a la sociedad, nos permitan cargar en estaciones que nos designen… Estamos haciendo gestiones para que sea en algunas gasolineras Mobil y Oxxo, para lo cual ya tenemos un 40 por ciento de avance”, comentó.

PROTESTARÍAN CONTRA AMLO

Guerrero Mendoza indicó que en caso de que venga al estado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado ya se han organizado para realizar una protesta a fin de exigirle una solución al problema.

Reiteró que Línea Dorada ha mantenido las tarifas hacia la ciudadanía y no sabe si otras agrupaciones se han aprovechado de la situación para incrementar sus precios, ya que de hacerlo pueden perder las concesiones, como sanción por parte del Gobierno del Estado.

[/read]

Compartir