Un grupo de élite de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGJE) rescató a una menor de edad en Irapuato, luego de que había sido secuestrada en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la FGJE, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro rescató a la menor Nora Hilda “N”, gracias al uso de tecnología de punta y ubicar la casa de seguridad donde se encontraba privada de la libertad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Sin realizar un solo disparo, los elementos tácticos incursionaron en la vivienda (de Irapuato) y rescataron a la menor, a quien primeramente pusieron a salvo y conjuntamente, luego detuvieron a sus captores”, indicó el comunicado.

Añadió que uno de los detenidos es líder de una banda de secuestradores y fue identificado como José Francisco “N”, alias “Don Pancho”, además de que se detuvo a su cómplice Luis Fernando “N”, quien también se hacía llamar Jesús Alexis “N”, en la casa de seguridad ubicada en Irapuato, y que quedó asegurada, además de que en su interior se localizaron armas y múltiples dosis de drogas.

Fue la mañana del 1 de abril cuando la menor de 16 años conducía un auto en compañía de su papá rumbo a la escuela por el bulevar Hidalgo de Salamanca, cuando dos camionetas les cerraron el paso y bajaron a la menor y se la llevaron.

Posteriormente, se comunicaron con el padre a quien pidieron una fuerte cantidad de dinero por la libertad de Nora Hilda “N” y dejarla ilesa.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro recibió posteriormente la denuncia y de inmediato trabajó y se apoyó en tecnología para ubicar a la menor.

[/read]

Compartir