Guanajuato es su gran apuesta, tal y como lo han hecho desde hace más de una década.

El Grupo Fiesta Charra anunció una inversión de más de 18 millones de dólares en una nueva planta de producción en el Parque Opción en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, con la que busca duplicar su producción actual y crear 250 empleos.

En la actualidad, dice una información del diario El Financiero, la capacidad de producción es mil 300 toneladas mensuales y con la ampliación llegará a dos mil 600 toneladas. Al día de hoy, la empresa exporta más del 20 por ciento de su producto a Estados Unidos.

Grupo Fiesta Charra cuenta en el mercado con productos como tostadas de maíz, nachos y totopos, chips, frituras, maíz pozolero, palomitas extruidas y harinas a base de maíz. Entre sus clientes se encuentran Wal-Mart, HEB, Soriana y Comercial Mexicana, recordó El Financiero.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, al presidir en el marco del 35 aniversario de Grupo Fiesta Charra, la inauguración de la nueva planta, dijo que durante su administración se han abierto 22 parques nuevos.

“Estamos hablando de más de 11 mil millones de dólares de inversión, estamos hablando de un estado que genera más de 45 mil empleos”, dijo.

Con esta planta, dijo, Grupo Tostadas Charras se agrega a las 37 empresas alimentarias que hay en el estado, y que impulsan el crecimiento del Clúster Alimentario, además de ser una señal de la confianza que las empresas depositan al reinvertir en Guanajuato.

Compartir