Un guanajuatense más con aspiraciones muestra que cuando se proponen una meta, el éxito está a la vista.

Julio César Ruíz es un joven del municipio de Cortazar que, desde hace casi cinco años, decidió escribir una nueva página en su historia de vida, al dejar su bella ciudad para irse a Irlanda en busca de nuevos proyectos y objetivos en Irlanda.

Durante el foro virtual “Guanajuatenses por el Mundo”, que organiza la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, el joven dijo que en Cortazar aprendió mucho sobre deportes, entre los que destaca el voleibol y su carrera profesional comenzó a prosperar.

Trabajé un tiempo para mi municipio y después para Honda y al estar en este último empleo, tuve un pequeño inconveniente para acceder a otro puesto de trabajo y era que no sabía inglés”, relata.

“No me podía quedar así y tuve que prepararme. En suma, a eso el voleibol me ayudó bastante a conocer gente de todo el mundo y les llena de orgullo saber que soy mexicano”, añade.

Al poco tiempo, Julio decidió renunciar a su empleo para dedicar todos sus esfuerzos en poder viajar a Irlanda para aprender mejor el idioma y así tener acceso a una mejor posibilidad de manejo profesional.

Tomó sus cosas, renunció y se despidió de su familia para enfocarse los próximos 6 meses a realizar un programa de inglés.

INICIO DIFÍCIL

“Al llegar aquí (a Irlanda) no fue fácil, todo cambia. Primero la barrera del idioma que no lo hablaba, entonces no tenía acceso a ninguna oportunidad de trabajo formal y tuve que empezar en el ramo de la limpieza, de lavatrastos, mesero, que de ninguna manera son denigrantes, sino todo lo contrario, se aprende mucho”.

Dijo que tener estos empleos lo ayudó bastante, ya que así pudo solventar inicialmente sus gastos y ahora, una vez terminado su programa de estudios, la Universidad de Cambridge lo avaló y certificó.

Con este documento, Julio aprovechó la oportunidad para estudiar una carrera profesional y en el 2019 se graduó en Negocios Internacionales y Administración, en la Universidad Politécnica de Guanajuato, campus Cortazar y que a su vez le abrió la puerta para trabajar en una compañía en Irlanda en la atención y servicio al cliente.

ÉXITO A LA VISTA

“Hace unos días tuve dos entrevistas de trabajo. La primera para Microsoft y la segunda para, Axentour, aunque creo, pero no estoy seguro que me fue bien en ambas”.

En plena transmisión en vivo y como parte de una sorpresa, Julio César fue sorprendido por su mamá, Doña Velia Pérez, y su tía María a través de una videollamada por la plataforma Zoom.

Estoy muy agradecida con mi hijo, él solo ha salido adelante, no se ha dado por vencido y sobresalido siempre, está donde ha querido estar. Yo lo bendigo desde acá en Cortazar, porque está solo en Irlanda, pero dios me lo cuida mucho, porque es buen muchacho”, dijo la madre de Julio.

Entre lágrimas, Julio respondió la llamada y dijo que la base de la familia es la mujer y para él, su madre es la mayor inspiración de fuerza, lucha y empeño para salir adelante, es lo mejor que una persona puede tener.

Al final Julio dijo que quiere iniciar su propio negocio en Irlanda para que haya más de Guanajuato en el mundo para que se conozcan, sus tradiciones, cultura, gastronomía y su arquitectura colonial, para que más personas vengan a visitar a la ciudad patrimonio de la humanidad, declarada por la Unesco.

LA ISLA ESMERALDA

  • Irlanda se encuentra al noroeste de la Europa continental y está rodeada por cientos de islas e islotes más pequeños.
  • Antaño poseía una vegetación abundante, producto de su clima oceánico templado pero variable, lo que evita los extremos en la temperatura, pero en la actualidad es una de las zonas más deforestadas de Europa.
  • Al este de Irlanda, se encuentra la isla de Gran Bretaña, de la cual está separada por el mar de Irlanda.
  • La República de Irlanda compone cinco sextas partes de la isla.
  • Irlanda del Norte, un país constituyente del Reino Unido, cubre la sexta parte restante y está ubicada al noreste de la isla.
  • Ocasional y coloquialmente es llamada “la Isla Esmeralda”, haciendo referencia al intenso color verde de sus campos.

Compartir