Los cinco jóvenes estudiantes de Guanajuato reclutados por la NASA fueron abanderados por el gobierno estatal para cumplir con la misión de su vida: investigar al espacio.

Los cinco -cuatro alumnos y una alumna- vivirán una experiencia única que contribuirá al avance científico gracias a su participación en la convocatoria “Misión Grandeza” de JuventudEsGTO.

“Los mexicanos así somos. Los logros de otros mexicanos los sentimos propios, entonces ustedes se van a ir representando a cada uno de los mexicanos. Para nosotros es un sueño porque los vemos y nos impulsan a cumplir metas”, dijo JuventudEsGto en un mensaje.

“Si nosotros no creemos en los jóvenes y no les brindamos las oportunidades para que sus horizontes crezcan, pues difícilmente van a poder salir a este tipo de acontecimientos o les costará un poco más de trabajo”, dijo el organismo estatal.

CINCO GRANDES

Elizabeth, Diego, Flavio, Cristian y Brandon vivirán una estancia de investigación en la NASA durante 16 semanas.

Esta experiencia estará completamente financiada por el Gobierno estatal de Guanajuato, a través de JuventudEsGto.

“Reconocemos el talento y la capacidad de nuestra juventud, seguramente van a hacer un papel extraordinario y van a seguir motivando a las nuevas generaciones”, les dijo Salvador Landeros, director general de la Agencia Espacial Mexicana.

“El espacio es inspiración a los científicos, a los jóvenes, es innovación porque hay que estar desarrollando permanentemente nuevas tecnologías”, añadió.

INSPIRARÁN A LAS PRÓXIMAS GENERACIONES

La y los jóvenes participarán en proyectos de vanguardia en diferentes áreas como innovación en soporte vital avanzado, robot modular reconfigurable para aplicaciones espaciales y sistema de control de actitud de la nave espacial.

Esta experiencia no solo enriquecerá su formación académica, sino que también inspirará a nuevas generaciones a perseguir sus sueños.

“Mi más sincero agradecimiento a JuventudEsGTO y al Estado de Guanajuato por su valioso apoyo”, indicó a su vez Elizabeth Salas, la estudiante de la Universidad de Guanajuato que pronto verá cumplido su sueño.

“Gracias a los vínculos que han generado, las juventudes guanajuatenses tenemos acceso a oportunidades que difícilmente se encuentran en otras partes del país, haciendo de Guanajuato el mejor estado para ser joven”, añadió.

Compartir