Partieron emocionados y con alegría desde Guanajuato para encontrarse con sus familiares en Estados Unidos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato la ceremonia para despedir a 107 “Viajeros Mineros de Plata” que se encontrarán con sus seres queridos en el vecino país del norte.

En el gobierno estatal tenemos este programa que es uno de mis favoritos, “Viajeros Mineros de Plata”, porque integra valores que compartimos, como la unión familiar, la solidaridad, el respeto por los adultos mayores, el reencuentro y la felicidad, dijo.

“Lo más importante que tenemos en Guanajuato es la familia, por ello, este programa que coordina la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) tiene el propósito de unir a padres con sus hijos en Estados Unidos”, agregó Rodríguez Vallejo.

UN PROGRAMA BONDADOSO

En este programa se tiene una coordinación estrecha con clubes, organizaciones y federaciones de guanajuatenses radicadas en Estados Unidos.

  • Se dirige específicamente a personas de entre 65 y 85 años de edad, originarias o que vivan en el estado, para que se reencuentren con sus hijos que, por circunstancias geográficas y migratorias, no se hayan podido ver desde hace más de 10 años.
  • Los beneficiarios deben contar con pasaporte mexicano con una vigencia mayor de un año y tener hijos indocumentados que radiquen en Estados Unidos y que no han visto.
  • El programa consiste en apoyar en la Gestión del trámite y acompañamiento para el trámite de la visa.
  • Además del acompañamiento de Guanajuato a Estados Unidos a quienes fueron beneficiados por la embajada para obtener la visa para que pasen 30 días con sus hijos.
  • Los adultos que viajan son originarios de: Acámbaro, 3; Apaseo El Alto, Celaya, Juventino Rosas, Romita, Salamanca y Victoria, 1 cada uno; León y Valle de Santiago, 2 cada uno; Dolores Hidalgo, 13; Salvatierra, 5; San Diego de la Unión y Tarimoro, 4 cada uno; y 68 de San Luis de la Paz.

El gobernador, quien estuvo acompañado de su esposa Adriana Ramírez Lozano, agradeció a la Embajada y gobierno de Estados Unidos por su invaluable apoyo para obtener las visas.

Sin este respaldo del gobierno norteamericano, esto no sería posible.

Compartir