Guanajuato abrió un nuevo espacio de esperanza para jóvenes adictos a los estupefacientes.

Se trata de la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para la atención de jóvenes ubicada junto al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en León.

Al asistir a la apertura de la clínica, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que con la entrega de este complejo se cumple un compromiso hecho por su gobierno.

El proyecto de esta clínica inició en el año 2020 y fue concluido este año. El gobierno estatal hizo una inversión de casi 17 millones de pesos y su equipamiento superará los 400 mil pesos.

El objetivo es que los jóvenes, de manera voluntaria, así como con la autorización de sus padres y/o tutores, busquen tratamiento para desintoxicación y rehabilitación de adicciones.

MEJORES CONDICIONES

Rodríguez Vallejo explicó que estas nuevas instalaciones reflejan con claridad el compromiso del gobierno con los jóvenes, por lo que se procuran las mejores condiciones de vida y desarrollo para los adolescentes y jóvenes que han tenido algún problema de adicción.

Recordó que la actual administración estatal busca las mejores acciones de prevención en materia de adicciones, por ello se conformó una alianza estratégica para implementar el modelo Planet Youth.

Recalcó que una de las mejores acciones es la prevención, por ello, dijo que Planet Youth es uno de los programas más trascendentes de este gobierno, ya que sus resultados son a mediano y largo plazo, a fin de mantener libres de adicciones a niñas, niños y jóvenes.

Compartir