Abrió el Tianguis Turístico Digital 2020 y Guanajuato está más presente que nunca. La entidad y sus destinos buscan aprovechar el espacio virtual para difundir, promocionar y comercializar los productos y los atractivos en los mercados nacionales e internacionales.

El Tianguis Turístico es el encuentro de negocios más importante del turismo en México y América Latina que, en su formato digital, crea nuevos espacios estratégicos y de promoción con boots de destinos para reactivar el turismo ante los retos que se presentan en la actualidad.

PROMOCIÓN DE 13 DESTINOS DE GUANAJUATO

Este año, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato (Sectur) y los destinos Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, Silao, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos y Yuriria, impulsan los atractivos y productos turísticos, así como los eventos de gran formato, las actividades artísticas y gastronómicas, y sus artesanías.

A través de sus Consejos de Promoción Turística, Oficinas de Convenciones y Visitantes, Consejos de Turismo, Comité de Turismo Histórico y Artesanal, Turismo Municipales y Pueblos Mágicos, Guanajuato está mostrando -de una manera innovadora y aprovechando la tecnología- la oferta turística a casi 2 mil compradores que participan en el Tianguis Turístico.

Durante su ponencia “Vamos de viaje juntos… en Guanajuato todo está por suceder”, Juan José Álvarez Brunel, titular de Sectur, reafirmó su compromiso en la promoción de los destinos de la entidad con acciones para la reactivación del sector.

El turismo es reconocido como una clave de la reactivación, por eso la creación de la marca turística ´Vive Grandes Historias´ que es un reflejo de todo lo que tenemos en Guanajuato”, explicó el funcionario estatal.

“El estado tiene turismo de negocios, de recreación, de aventura; contamos con 5 Zonas Arqueológicas, 6 Pueblos Mágicos, somos el único destino de México con dos Ciudades Patrimonio, y una gran variedad de segmentos”, añadió.

La marca “Vive Grandes Historias” de Guanajuato se fortaleció con la participación del sector turístico guanajuatense y, hoy, “permite compartir con el Tianguis Turístico lo que la entidad tiene para los viajeros”, explicó.

EVENTO ÚNICO DEL TURISMO

  • Mil 964 compradores.
  • Mil 185 empresas.
  • 45 países, incluyendo a México.
  • 217 expositores.
  • Las 32 entidades federativas del país participan.
  • 20 mil 838 citas de negocios registradas.
  • 90 por ciento de los expositores manifestaron que ya tienen completas sus agendas.

Compartir