Más de 568 mil personas que no cuentan con derechohabiencia en la Jurisdicción Sanitaria VI y en todos los municipios del estado continuarán recibiendo los servicios del Sistema de Salud de Guanajuato a lo largo de este 2024.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato al señalar que los guanajuatenses tienen garantizado el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios de salud en los 46 municipios del estado.

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria VI que comprende los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo se estará brindando protección a 568 mil 240 personas que no cuentan con IMSS, Issste, Sedena u otras derechohabiencias.

76 UNIDADES MÉDICAS AL ALCANCE

Para ello, se cuenta con 76 unidades de primer nivel de atención, 6 Caises, 3 Cessa’s, 60 UMAPS, 6 Unidades Médicas Móviles, 2 Hospitales Comunitarios, además de 4 Uneme’s, 2 Hospitales generales y un Hospital Materno Infantil.

Tan sólo en Irapuato se contabilizan casi 290 mil personas sin derechohabiencia que en este año continuarán gozando de los beneficios y la cobertura que brinda el Sistema de Salud Gto.

En las unidades de salud no solo se realizarán actividades de los 32 programas preventivos, sino que también se fortalecerá la detección oportuna de discapacidades metabólicas, auditivas, atención y tratamiento de enfermedades crónicas, cáncer en la infancia y de la mujer.

Compartir