Gracias al apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, hijas e hijos de migrantes que laboran en el estado concluyeron con éxito el ciclo escolar 2022-2023.

La dependencia estatal respalda a los menores de edad a fin de garantizarles la continuidad educativa en sus Centros de Educación Migrante.

Un total de 49 niñas y niños y adolescentes concluyeron sus estudios de grado en nivel básico.

Con emoción y orgullo, asesores acompañados de madres y padres de familia, presenciaron la culminación de grado para 14 niñas y niños de nivel inicial, 19 de preescolar y 16 graduados de primaria.

Todos ellos fueron atendidos en Centros de Educación Migrante (CEM) pertenecientes a los municipios de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

FELICIDAD Y ORGULLO

Jesús Emmanuel Beltrán Rodríguez, asesor en el CEM ubicado en El Ramillete, Dolores Hidalgo, se mostró contento y orgulloso de atender a grupos de niñas y niños que deben movilizarse de su lugar de origen, aunque mantienen la motivación de aprender y superarse.

Maribel Durán, egresada de primaria en el CEM El Ramillete, comentó que “lo más importante de estudiar es aprender y estar más cerca de lograr mis sueños. Me siento increíble por haber culminado la primaria y estoy emocionada de continuar con mis estudios de secundaria”.

En la región I de la SEG, el municipio de Dolores Hidalgo era el único en operar CEM de manera permanente, y a partir de este año, se suma San Diego de la Unión.

Esto permitió que durante el ciclo escolar 2022-2023 se atendieran 601 niñas y niños de inicial a secundaria.

Compartir