La secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García, confirmó que la Secretaría de la Defensa convocó a una reunión para trabajar contra el crimen organizado en conjunto con los estados de Michoacán y Querétaro.

La funcionaria precisó que el objetivo de este encuentro será establecer nuevas estrategias para frenar el tráfico de armas y el huachicol.

En declaraciones que recoge la prensa local, la número dos del gobierno de Guanajuato destacó que recientemente se reunieron los mandatarios de los tres estados mencionados que forman parte de la Región Militar donde analizaron las estrategias en materia de seguridad pública.

A CERRAR PINZA

Libia Denisse añadió que de lo que se trata es de “cerrar pinza” contra la delincuencia organizada y trabajar a favor de la seguridad en Guanajuato.

Añadió en las próximas reuniones se analizarán las acciones que aplicarán las fuerzas de seguridad de las tres entidades en conjunto con el gobierno federal.

“Aquí no se trata de repartir culpas. Es importante cerrar la pinza. Vamos a seguir trabajando y habrá resultados en el corto, mediano y largo plazo”, añadió.

GUANAJUATO PRESENTE

La secretaria de Gobierno reiteró que se busca reforzar la seguridad en los límites de los estados, pues muchos grupos del crimen organizado operan en varias entidades.

“Guanajuato está muy presente en la cabeza del presidente y ojalá y se traduzca en una verdadera estrategia”, agregó.

Compartir