La decisión de llevar la 48 edición del Festival Internacional Cervantino al plano digital y en solo cinco días debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 es un fuerte golpe a la derrama económica de Guanajuato capital.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Juan José Álvarez Brunel, calculó que el golpe a la derrama económica será de cerca 600 millones de pesos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“La asistencia del festival normalmente está proyectada para 430 mil personas y eso tiene una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos”, señaló Álvarez Brunel, citado por el diario Milenio.

Bajo está nueva modalidad será a lo largo de cinco días donde a través de transmisiones online se celebrará dicho festival, que llega a su edición 48, cuando normalmente este se llevaba a cabo durante tres semanas, con lo que se perderá también una ocupación hotelera que en esta temporada presentaba un incremento de por lo menos 50 por ciento, añadió la información de Milenio.

La Sectur estatal se mantiene preocupada por los efectos económicos para dicho sector, el cual ha sido el más afectado por el cierre de actividades por la pandemia, por lo que se evalúa privilegiar la contratación de equipos técnicos locales para que sean quienes acudirán a realizar la instalación virtual y grabaciones con los artistas.

Para el recurso que ya se tenía etiquetado para llevar a cabo la celebración, se buscará la manera de invertirlo en beneficio de Guanajuato Capital, ciudad más afectada al respecto.

[/read]

Compartir