El fin de semana, Guanajuato capital vio una serie de movimientos en la cúpula de los mandos policiales a fin de reforzar la seguridad.

Tal y como lo reconoció el alcalde Edgar Castro Cerrillo, los cambios obedecen a una reestructuración tienen como objetivo hacer de la capital una ciudad más segura para sus habitantes y visitantes.

Héctor Zepeda Elizarrarás, uno de los mandos más cuestionados por los magros resultados, dejó de ser comisionado de la Dirección de la Policía Municipal y en su lugar llegó Juan José Vázquez.

Además, como coordinador de Estrategia y Prevención del delito fue nombrado Juan García Ángeles, quien fuera comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, según reportaron las autoridades municipales.

El edil capitalino reconoció que estos cambios forman parte de las estrategias en materia de seguridad a fin de reforzar las estrategias.

Castro Cerrillo explicó que se seguirán evaluando los resultados, ya que no se puede asegurar que con esto se acaben los hechos que atentan en contra de las buenas costumbres y la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes, por lo que aseguró que podrían continuar los cambios, según consignaron medios de prensa locales.

El alcalde reafirmó la confianza al actual director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, y destacó que las acciones que se llevan a cabo son para hacer de Guanajuato una ciudad segura, por lo que la llegada de García Ángeles no significa que la capital este dando un paso para integrarse al mando único, según publicó El Financiero.

Compartir