Especial
fabrica de ilusiones

Con la participación de Juan Manuel Ramírez Palomares y Jorge Olmos inició el ciclo literario “El Palacio de los Poetas”, organizado por el Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana, y que reunirá a poetas guanajuatenses cada martes del mes de marzo.

El propósito de este ciclo es escuchar, en voz de los autores, “el estado actual de la poesía en Guanajuato” en sesiones de lectura dirigidas a públicos reducidos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mayoría de los participantes son autores de Ediciones La Rana, en especial de la serie Autores de Guanajuato, así como de la colección Formato Portátil, esta última dedicada precisamente a las nuevas voces en el quehacer literario.

Juan Manuel Ramírez Palomares y Jorge Olmos inauguraron el ciclo al que también han sido convocados Montserrath Campos (martes 10), Amaranta Caballero (martes 17) y Daniel Silva (martes 24).

Ramírez Palomares y Olmos son de los poetas con mayor recorrido en Guanajuato. El primero de ellos estudió Letras Modernas en la Universidad de Guanajuato y fue becario del INBA en 1984. En 2016 apareció el volumen con su “Obra reunida”, publicada por Ediciones La Rana.

Jorge Olmos, por su parte, es un prolífico profesor, editor y poeta, autor de más de una docena de libros que abarcan microhistoria, tradiciones de Guanajuato y poesía.

La próxima invitada del ciclo es la celayense Montserrath Campos Sánchez con la lectura y comentarios de su obra “Dos infancias”. Campos estudió la licenciatura en Letras Españolas en la Universidad de Guanajuato. Publicó el poemario “Duermevela” (Ediciones La Rana, 2016) y el libro de cuentos ¿Quién es Paola Vargas? (Editorial Ficticia /Ediciones La Rana, 2016).

LEER  Alistan para fines de año apertura de la planta Bosch en Apaseo el Grande

Seguirán las ponencias con la participación de Amaranta Caballero, quien el martes 17 conversará con el público de su obra “Cólera morbus”. La autora guanajuatense estudió Diseño Gráfico y la maestría en Estudios Socio-culturales. Actualmente realiza el proyecto interdisciplinario “Mil pájaros mil”.

Completa el programa el irapuatense Daniel Silva, quien ha colaborado en diversos diarios y publicaciones a nivel estatal y nacional. Entre sus logros en este ámbito hay que destacar la beca de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, edición 2016 y además formó parte de la primera emisión de Fondo para las Letras Guanajuatenses que realiza Ediciones La Rana.

Todas las lecturas de El Palacio de los Poetas están programadas a las 18:00 horas, en la Biblioteca Guanajuato, al interior del Museo Palacio de los Poderes. La entrada es libre y el cupo limitado.

El Palacio de los Poetas

Lecturas a las 18:00 horas

Autora: Montserrath Campos Sánchez

Fecha: Martes 10 de marzo

Título: Cólera morbus

Autora: Amaranta Caballero

Fecha: Martes 17 de marzo

Título: Hiperbalada entre atlantes

Autor: Gilberto Arvizu

Fecha: Martes 24 de marzo

[/read]