La demanda de Guanajuato es urgente. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo demandó al Gobierno federal una mayor seguridad en las carreteras federales en la zona del Bajío.

En declaraciones que publica el diario El Sol de Querétaro, Rodríguez Vallejo adelantó que este mes tendrá una reunión de seguridad con los mandatarios de Querétaro y Michoacán y con el comandante de la XII Región Militar para solicitar el refuerzo de seguridad ante los robos registrados.

COORDINACIÓN URGENTE

Diego Sinhue detalló que, además de él, a ese encuentro acudirían el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, así como Mauricio Kuri y Alfredo Ramírez Bedolla.

Los que somos de la Región Militar nos vamos a sentar con el general para seguir coordinando los temas”, indicó.

SEGURIDAD EN LA 45

Enfatizó que las carreteras federales es un tema que le corresponde a la Guardia Nacional, por lo que debe reforzarse la seguridad, principalmente en la libre a Celaya, la 45, en la frontera entre Querétaro y los municipios de Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, por la cantidad de parques industriales que hay en la zona.

Además, señaló que también requieren de vigilancia la 45D, que corresponde a la cuota Querétaro-Celaya, debido al tráfico de transporte pesado que hay en la zona por el intercambio comercial entre ambas entidades.

RESPONSABILIDAD FEDERAL

“Reforzar las carreteras federales, porque algo que nos preocupa es el tema de robo a transporte de carga en las carreteras federales, que es facultad y responsabilidad de la Guardia Nacional”, añadió el mandatario estatal.

“Creemos que ahí se puede reforzar el tema, que se puede coordinar el tema, sobre todo en el tramo Querétaro-Los Apaseos, creo que hay muchos parques industriales en la zona, y se tiene que reforzar la vigilancia, son carreteras federales”, indicó.

También subrayó que hay comunicación constante con el gobernador Mauricio Kuri González, por la seguridad en las fronteras entre ambas entidades, debido al tránsito comercial y turístico en las zonas.

(Fotos: Tomadas de El Sol de Querétaro)

Compartir