La promoción de Guanajuato al exterior no tiene freno.

Una delegación de la Secretaría de Turismo del estado participa en una de las ferias de turismo más importantes del continente “Vitrina Turística”.

Guanajuato haciendo alianza con la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y turismo de Colombia (Anato).

PODEROSO MERCADO

Y es que, después de Estados Unidos, la participación de Colombia en el mercado internacional de Guanajuato es de 7.8 por ciento.

Esto representa que hubo 199 mil visitantes estimados a Guanajuato en el 2022, de acuerdo con las estadísticas del Perfil del Visitante del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG).

PROMOCIÓN INTENSA

Los representantes turísticos de Guanajuato acudieron al recinto ferial de Bogotá, Corferias, para mostrar los atractivos de la entidad y establecer alianzas.

La Anato es el organizador de la “Vitrina Turística”, una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las agencias de viaje en Colombia.

Sectur Guanajuato está sostenido encuentros con medios de comunicación, aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes de Colombia, además de hacer presentaciones de destino.

VISITANTES AL ALZA

  • A nivel nacional, en el 2022, llegaron a México 858 mil 840 visitantes colombianos vía aérea
  • Fue un incremento de 89% con respecto al 2021
  • Colombia es el tercer mercado emisor de visitantes internacionales para México, después de Estados Unidos y Canadá.
  • Guanajuato ha participado constantemente en la Anato invitando a conocer los escenarios culturales y naturales
LEER  Admite Salud federal dificultades para adquirir medicamentos vía ONU