Para combatir la delincuencia es imperiosa la coordinación de los tres niveles de gobierno y un Poder Judicial sólido y comprometido con la ciudadanía.

Así lo indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien reiteró que la Estrategia Guanajuato Seguro es una labor coordinada entre las fuerzas estatales, las fuerzas federales y las corporaciones municipales.

Al asistir al 4º Informe de la Fiscalía General del Estado, el mandatario estatal recordó que para este 2023 se han destinado casi 13 mil millones de pesos para la seguridad.

COMPROMISO TOTAL

Refrendo el compromiso que tenemos en el Estado para garantizar la paz y la tranquilidad social”, dijo el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo subrayó que para este 2023 se está invirtiendo 11.30 por ciento del presupuesto total del Estado en programas y acciones para la seguridad y la justicia, una inversión total de más de 12 mil 864 millones de pesos para estas áreas.

“En Guanajuato el Estado tiene un gran compromiso para garantizar la paz y la tranquilidad social”, dijo el Gobernador.

A CERRAR FILAS

Llamó a cerrar filas para seguir enfrentando a la delincuencia y para llevar ante la justicia a quienes violenten la vida de los demás.

“Ustedes (personal de la Fiscalía) son parte fundamental en esta tarea. Felicidades por su esfuerzo, profesionalismo y entrega al servicio de la sociedad guanajuatense”, dijo.

Asimismo, planteó una posible reforma en el tema de las extorsiones para sancionar más duro este delito que se ha incrementado no solo en el país, sino en Guanajuato.

FORTALEZA NECESARIA

El presupuesto para la seguridad está dividido en:

  • 4 mil 139 millones de pesos pata la Fiscalía General del Estado
  • 6 mil 481 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública
  • 2 mil 244 millones de pesos para el Poder Judicial, encargado de impartir justicia ágil, pronta y expedita
Compartir