Guanajuato no solo es un destino cultural por excelencia. Sus atractivos turísticos son también escenarios activos en el proceso de producción cinematográfico y por ello, hoy la entidad es un referente en la actividad fílmica de México.

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO), a cargo de la Secretaría de Turismo, participó este año en la 7va. Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, evento organizado y coordinado por la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), la Comisión de Filmaciones del estado de Guerrero y la Comisión de Filmaciones de Acapulco, y realizado en la Universidad Americana de Acapulco.

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En total, 15 Comisiones de Filmaciones de la República se dieron cita en el puerto de Acapulco que, así como Guanajuato, es icono y referente histórico en la producción de proyectos cinematográficos nacionales e internacionales.

Por ser uno de los estados que han logrado posicionarse en la actividad fílmica nacional y ser ejemplos para las demás Comisiones de Filmaciones, Guanajuato y Jalisco expusieron sus logros, la estructura, la operación, la promoción y los avances de ambas Comisiones, como lo solicitó IMCINE como parte de los trabajos más representativos del Workshop.

La CFGTO presumió los alcances que a raíz de la creación de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica y Audiovisual del estado de Guanajuato (en el año 2014) se han logrado, de los que destacan: realización de un marco normativo, asignación por Ley del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales.

Además, la integración de Guanajuato en la Red Nacional de Comisiones Fílmicas y la Red de Latinoamérica “LatamCinema”, la creación de una identidad, a través de un logotipo que actualmente es una marca registrada para la industria del cine en Guanajuato.

Los integrantes de las Comisiones de Filmaciones conocieron también la página web de la CFGTO: comisionfilmgto.com, así como el directorio de proveedores, productores y locaciones cinematográficas y audiovisuales que cuenta Guanajuato, con la intención de atraer más producciones nacionales e internacionales a la entidad.

Los estados invitados reforzaron sus conocimientos con temas de interés como “la importancia de generar Product Placement en los proyectos cinematográficos”, que les permita generar alianzas con las empresas y lograr una aportación económica o en especie a beneficio del proyecto.

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