Para Sergio García Ramírez, ex procurador general de la República, una palabra describe el trabajo que se realiza en la impartición de justicia en Guanajuato: espectacular.

Reconocido como uno de los mejores juristas a nivel internacional, el experto en leyes se dijo impresionado por lo que se trabaja en Guanajuato y muy en particular en el edificio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la capital.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

García Ramírez, quien conoció de primera mano cómo se imparte la justicia en todas sus etapas en la entidad, destacó que está muy alentado por los avances que se llevan a cabo en nuestro estado.

“Me siento muy alentado por los grandes avances que he observado. He conocido instituciones de procuración de justicia, pero aquí hay un desarrollo verdaderamente importante, incluso yo diría espectacular”, indicó el jurista quien ha desempeñado también cargos internacionales como como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por sugerencia de la Universidad de Guanajuato, el también abogado por la UNAM hizo un recorrido completo por las instalaciones de la AIC, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y elogió al equipo de colaboradores que “honran a la procuración de justicia”.

Cumple con todas las especificaciones este edificio, destacó el jurista. “Me ha dejado muy impresionado. Creo que tiene los recursos necesarios para hacer frente a las grandes tareas de la procuración de justicia”, añadió el también autor de numerosos libros del sistema penitenciario mexicano.

Destacó que ha conocido muchas entidades de procuración de justicia en México y el mundo, pero lo que ha logrado Guanajuato es digno de elogio.

En cuanto a la continuidad de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general del estado, García Ramírez señaló que, si es un funcionario que ha logrado fortalecer a la procuraduría como lo ha logrado hasta ahora, es natural que siga al frente de la institución.

“El que va manejando bien una nave, debe seguir conduciéndola”, respondió en una breve charla periodística tras su visita a la AIC.

Dijo que la PGJE tendrá muchos retos en el futuro, por lo que recomendó trabajar con entereza, integridad, valentía, talento, características que ya se tienen, pero mantenerse el paso, el ritmo de trabajo, “algo que no es tan sencillo, pero tienen los elementos para seguir adelante”.

[/read]

Compartir