El que hayan bajado los decesos y contagios en León, Guanajuato, no significa que ya se haya controlado la pandemia ni en el municipio, ni en el estado.

Así lo advirtió el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez, quien alertó que existe más riesgo de que la entidad regrese al semáforo Rojo que al Verde.

En conferencia virtual, Álvarez Esquivel pidió a la población leonesa no caer en la relajación y falsa sensación de liberación del Covid-19, pues todo indica que podrían aumentar los contagios en los próximos días.

No significa que ya estemos del otro lado. No es para cantar victoria. La pandemia aún no termina”, dijo el funcionario municipal.

Álvarez indicó que si bien ya comenzaron a llegar las primeras vacunas anti-Covid al municipio para ser aplicadas a los adultos mayores y personal de salud, esto representa apenas el 7 por ciento de la población.

“Estamos muy lejos para llegar al 70-80 por ciento de vacunados y tengamos la inmunidad del rebaño”, añadió.

RIESGO DE AUMENTAR DECESOS

El director de Salud municipal insistió en que, a un año de la pandemia, nadie puede aflojar las medidas sanitarias.

Hay que recordarles que, al día de hoy, nos encontramos en Semáforo Amarillo con alerta y en caso de no mantener todas las medidas de prevención podemos retroceder y regresar la naranja e incluso hasta el rojo en cualquier momento”, advirtió.

Reiteró que el uso del cubrebocas es indispensable –“es uno de los métodos más eficientes para prevenir el contagio”- además de mantener la sana distancia, lavarse las manos y evitar aglomeraciones.

Compartir