Guanajuato está preparado para arrancar el ciclo escolar 2023-2024 sin que se afecte la educación de las niñas y niños de educación básica.

Así, lo indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García, quien aseguró que la entidad cuenta con un Plan B para que ningún alumno ni alumna se vea afectada en sus estudios.

Guanajuato, junto con los estados de Chihuahua y Jalisco, se han amparado para detener la distribución de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por las omisiones y opacidad en la que fueron elaborados.

“Nosotros estamos considerando un Plan B con materiales que puedan utilizar los niños si es que este amparo retrasara la entrega de los libros de texto gratuitos”, indicó la funcionaria estatal en entrevista con Meganoticias León.

NADIE AFECTADO

Tengan la certeza de que Guanajuato ningún niño y ninguna niña se va a quedar con el material necesario para seguir sus estudios pues el estado ya está preparado para ello”, destacó.

Ante el cuestionamiento sobre su postura al respecto, la funcionaria aseguró que la intención no es caer en controversia, sino procurar la calidad educativa en el estado.

“El secretario de Educación de Guanajuato ya lo ha dicho también. No queremos que esto se convierta en dimes y diretes cuando se trata de algo tan importante como la calidad de la educación de los niños y las niñas”, añadió Libia Dennise.

HAY ERRORES QUE DAÑAN

“Se tendrá que hacer lo necesario porque hay errores evidentes que van a dañar el desarrollo educativo”, aclaró la titular de Sedeshu, consignó TV4 Noticias.

Hace algunas semanas, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, solicitó a la ciudadanía donar los libros de texto de los ciclos anteriores para que sean utilizados en este nuevo ciclo en tanto se define la situación con la SEP.

Compartir