Guanajuato hizo más de 400 observaciones a 26 libros de texto que está entregando la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, asistió a la reunión plenaria ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) que se llevó a cabo el viernes en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con información del diario El Heraldo de León, el funcionario guanajuatense reiteró la postura del gobierno estatal de no entregar los libros de texto hasta que no se resuelva el conflicto legal.

El reporte del mencionado diario indica que los secretarios de Educación de los estados de Jalisco, Querétaro, Yucatán, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes asumieron la misma postura de Guanajuato.

MESA DE TRABAJO

Hernández Meza propuso establecer una mesa de trabajo con las autoridades estatales a fin de discutir y proponer que los contenidos representen el futuro.

Es decir, el titular de la SEG destacó la importancia de enseñar sobre las nuevas tecnologías, el desafío de la automatización con la Inteligencia Artificial y los restos a los que se enfrentan las y los alumnos en los próximos años.

A la reunión asistió la titular de la SEP, Leticia Ramírez, quien reiteró a los secretarios estatales la necesidad de repartir los libros de texto.

GUANAJUATO FIRME

El jueves, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que, en caso de que el conflicto legal se resuelva a favor de la SEP, Guanajuato impulsará material de apoyo con cuadernillos que fortalezcan la enseñanza de matemáticas y español.

La postura ya había sido adelantada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), quien dijo que la entidad entidad estaría en condiciones de imprimir material complementario a fin de que los estudiantes de educación básica no se queden sin enseñanza de tan importantes materias.

Compartir