Guanajuato exigió a la Guardia Nacional cumplir con su trabajo y vigilar tramos carreteros con presencia de criminales, como el de León-Lagos de Moreno, Jalisco.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que la Federación debe cumplir con su trabajo como lo es la vigilancia en carreteras por medio de la Guardia Nacional.

El funcionario estatal comentó que, ante los robos que se registraron en carreteras, las autoridades guanajuatenses pusieron en marcha un operativo de contención, además de incrementar la coordinación en otras carreteras, consignó el diario AM.

GUARDIA NACIONAL RESPONSABLE

“Los robos son en Jalisco. Territorial y jurisdiccionalmente es carretera federal. Hemos hablado con empresarios, con mi homólogo de Jalisco, pero es un tema de la Guardia Nacional porque es su jurisdicción”, añadió Cabeza de Vaca al AM.

El encargado de la seguridad en Guanajuato hizo un llamado a las autoridades federales a que cumplan con su trabajo.

Destacó que se exige de manera permanente a la Guardia Nacional incrementar el número de efectivos y operaciones en las carreteras 57, 45 (cuota y libre) y en la 90.

“Con base en la coordinación, cuando vemos que no hay suficiencia de la Guardia Nacional, se aumenta el número de elementos estatales para la vigilancia de las carreteras federales”, añadió.

Compartir