Guanajuato favorece la igualdad laboral. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó de manera simbólica los Certificados de Igualdad Laboral y No Discriminación a 53 instancias de gobierno, institutos y universidades.

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, el mandatario estatal dijo que en Guanajuato se establecen diversas estrategias para erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de la administración pública.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Rodríguez Vallejo reiteró que en Guanajuato no hay tolerancia a las acciones de discriminación, violencia laboral, acoso y hostigamiento hacia la mujer.

El gobernador recordó que la Certificación está basada en la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación. Y para mantenerla, es necesario pasar por una auditoría de vigilancia de la Entidad Mexicana de Acreditación, la cual superamos en 2019 con una vigencia de 2 años.

En Guanajuato contamos con una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, somos un gobierno innovador sí, pero también con un enfoque de Igualdad e Inclusión, expresó Rodríguez Vallejo.

“Queremos que las mujeres tengan las mismas oportunidades sin importar la dependencia de gobierno. En las manos de este Comité está que la Igualdad Laboral, la No Discriminación, el respeto a los derechos humanos, la inclusión y el respeto a la dignidad de las personas, sea la marca de la casa”, reiteró.

La directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Marta Clara Ferreyra Beltrán, reconoció a Guanajuato por ser un referente a nivel nacional en materia de igualdad y no discriminación.

“Es de los primeros estados en estar certificados en todos los órdenes, la certificación es un proceso educativo y pedagógico que recorre todos los niveles de los centros de gobierno”, indicó.

[/read]

Compartir