El objetivo es fortalecer la innovación tecnológica y darles dinámica a las Startups (empresas emergentes) de Guanajuato.

El Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IdeaGTO) y la Cámara de Comercio México-India AC firmaron un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo de fortalecer el ecosistema de innovación; promover la cultura y la dinamización de las startups; y la transferencia de tecnología y conocimiento.

Se trata de fortalecer aún más las relaciones amistosas con India, además de involucrar y promover la cooperación técnica compartiendo la experiencia y los conocimientos del desarrollo de India en las áreas mencionadas.

Antonio Reus Montaño, director de IdeaGTO explicó que India y México hablan el mismo idioma: el de la innovación y por ello se pueden tender puentes, pero es necesario reconocer los recursos con que se cuentan y compartirlos.

TRABAJO CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La tecnología permite que colaboremos entre nosotros, independientemente del lugar en el que te encuentres, por ello hoy se hace este convenio con India”, dijo Reus Montaño

Por su parte, el presidente del Subcomité de IT de India-México Business A.C., Pablo Gallegos Herrera, precisó que se trabajará para una mayor cooperación en la búsqueda de sinergias y soluciones en el sector de tecnologías de la información (TI).

Agregó que el éxito de India se debe a varios factores como la innovación e investigación del sector académico, la determinación empresarial, y el apoyo institucional, entre otros.

PRESENCIA INDIA EN MÉXICO

Actualmente aproximadamente 18 empresas indias de TI están establecidas en México. Tienen presencia en:
  • Ciudad de México
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Coahuila
  • Aguascalientes
  • Todas general alrededor de 25 mil empleos.

Con la firma de este Memorándum de Entendimiento se contribuye a mejorar la futura cooperación bilateral, así como al desarrollo social y económico mutuo mediante la posible participación del sector privado.

Compartir