Habrá más vivienda para más familias guanajuatenses. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Guanajuato, para destinar 100 millones de pesos con el objetivo de construir más viviendas para las familias guanajuatenses.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Estos recursos servirán para la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos para beneficiar a las familias guanajuatenses, con un subsidio de hasta un máximo de 100 mil pesos para la compra de una casa”, dijo el mandatario estatal.

Y será a través de los Institutos Municipales de Vivienda de León, Irapuato y Celaya, que son los municipios que tienen mayor densidad poblacional, agregó Rodríguez Vallejo.

“Estamos hablando que con este subsidio estaremos alcanzando mil acciones de vivienda, que estarían generando 6 mil empleos directos y 22 mil 800 empleos indirectos, debido a que el sector impacta a 38 de las 42 ramas industriales”, dijo Diego Sinhue.

Con este convenio que se firmó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), y la Canavi delegación Guanajuato, “ganamos todos”, destacó.

“Ganan las familias guanajuatenses que con este subsidio aumentan sus posibilidades de tener una casa propia. Gana el sector de la construcción de vivienda, uno de los motores del crecimiento económico, que ha estado muy castigado a raíz de que el gobierno federal eliminara el año pasado el subsidio a la vivienda”, añadió Diego Sinhue.

“Y gana Guanajuato con la creación de empleos en el sector de la construcción”, dijo.

LEER  El avión presidencial cuesta lo mismo detenido que en uso, confirman

Rodríguez Vallejo añadió que así es como en Guanajuato “respondemos con trabajo, con unidad, y, muy importante, con la participación de la sociedad”, dijo el mandatario estatal, quien agradeció a la Canadevi “por su responsabilidad social y compromiso por el desarrollo de nuestro estado”.

“Soy un convencido de que el acceso a una vivienda propia es un derecho fundamental de las personas. Por eso en Guanajuato estamos uniendo esfuerzos para lograr que más familias cuenten con una casa propia. Porque ese es el camino para llevar el desarrollo social a todos los rincones de nuestro estado”, dijo.

“Ante problemas extraordinarios, respuestas extraordinarias. Esa ha sido la historia de Guanajuato en los últimos 30 años que nos ha mantenido en el camino del crecimiento económico y del desarrollo social”, puntualizó el gobernador.

[/read]