El sistema de Salud de Guanajuato se mantiene. El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz, adelantó que la entidad firmará un acuerdo de “no adhesión” con el Gobierno federal.

De esta manera, Guanajuato seguirá operando bajo el mismo esquema en que lo hacía bajo el Seguro Popular.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Citado por el diario Correo, el funcionario estatal dio pormenores de la reunión que sostuvo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, y con su equipo de trabajo donde se logró el acuerdo para que en Guanajuato no se toque el sistema de salud.

“Estuvimos una reunión en donde se nos dio a conocer cuáles son las modalidades de convenio a las que habría de firmar, evidentemente la creación del Insabi implica la federalización de los servicios de salud”, explicó Díaz Martínez, prosiguió la información de Correo.

El funcionario estatal, quien asistió a Irapuato para participar en la sesión del Comité Municipal de Salud, explicó que ese convenio significaría que los estados tendrían que entregar todo su patrimonio de salud como hospitales, equipamiento, mobiliario, ambulancias, la nómina del personal.

“Es ahí en donde nosotros estamos no estamos de acuerdo por lo que tomamos la negativa”, abundó.

Al igual y como lo recordó la víspera el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de la SSG dijo que el estado de Guanajuato ha sido referente a nivel nacional en su sistema de salud, en donde no hay cabida para discursos de corrupción, desabasto de medicamentos y falta de médicos.

Tan es funcional el sistema de Guanajuato, que el Gobierno Federal está queriendo replicar lo que ha salido bien, dijo el funcionario estatal, continuó la información de Correo.

“Lo que sí habrá que negociar es seguir recibiendo el recurso que nos daban con el Seguro Popular y ahora Insabi para poder recibir ese recurso aunque no nos adhiriéramos a ese sistema. Con mucho respeto, que bueno que ellos quieran crear un sistema de salud que se parece mucho a Guanajuato”, finalizó.

[/read]

Compartir