La transparencia y rendición de cuentas de Guanajuato vuelven a ser las mejor calificadas del país.

El reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mostró que la entidad, junto con Querétaro, no registró ninguna irregularidad en el manejo de los recursos federales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato se consolida así como el estado más transparente y con mejor rendición de cuentas, tras conocerse el Índice de Desempeño de Gasto Federalizado del ejercicio fiscal 2021.

La ASF presentó el tercer y último informe correspondiente a la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021 para los estados y municipios.

CASI TODAS CON OBSERVACIONES

En las auditorías practicadas a las entidades federativas, 24 de ellas registraron observaciones con posible impacto económico.

Solo Guanajuato y Querétaro no tuvieron observaciones o montos por aclarar, lo que indica que implementaron medidas de control adecuadas en el ejercicio de los recursos federales.

REVISIÓN A FONDO

En el caso de las auditorías realizadas al Gobierno del Estado de Guanajuato se destaca que:

  • Se revisaron más de 74 mil millones de pesos de recursos federales, los cuales incluyen Participaciones, Aportaciones y recursos convenidos
  • Se revisó el destino de los recursos federales recibidos por el estado en el 2021
  • No se tuvieron observaciones o importes pendientes por aclarar de recursos federales.
  • La ASF informó que las observaciones hechas a Guanajuato fueron solventadas en tiempo y forma
  • Así, Guanajuato obtuvo una puntuación de 98.5 en el Índice de Desempeño del Gasto Federalizado
Compartir