Para este último día del año, Guanajuato seguirá resintiendo la secuela de la quinta tormenta invernal y del paso del frente frío 21, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la entidad seguirá este lunes con rachas de viento vespertinas y nocturnas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se espera un día despejado a medio nublado con temperaturas máximas promedio de 23 grados durante el día en la mayor parte de la entidad.

Las temperaturas mínimas promedio en el estado seguirán ubicándose en los 6 a 7 grados incrementándose las heladas por la noche ante las rachas de viento. En zonas serranas se esperan, de nuevo mínimas de tres a cinco grados.

Las mínimas en el país menores a -5°C se registrarán en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las temperaturas de -5 a 0°C se sentirán en las sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán y Estado de México.

Y las mínimas de 0 a 5°C se presentarán en sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

El SMN precisó que la quinta tormenta invernal se debilitará al sur de Estados Unidos.

No obstante, una nueva aguada polar se extenderá sobre el noroeste de México, interactuará con la corriente en chorro y se prevé pueda generar a la sexta tormenta invernal, condición que favorecerá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en el norte Baja California durante la tarde y noche, extendiéndose al norte de Sonora y Chihuahua durante la madrugada del martes, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua y potencial de lluvias aisladas en el noroeste del territorio.

El frente frío 21 se localizará sobre el norte del Golfo de México hasta el oriente y noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h en estados del norte y noreste del país.

Un nuevo frente frío (No. 22) se extenderá en el sur de Estados Unidos, aproximándose a la frontera noroeste y norte de México.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Sonora y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Caída de nieve y/o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Vientos con rachas superiores a 40 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

[/read]

Compartir