Guanajuato ya entrega en los planteles los libros de texto de la SEP, pero no la guía de maestros por su contenido doctrinario.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Hernández Meza, quien destacó que solo se usará material que tenga aportación al proceso educativo.

En Guanajuato se privilegiará el contenido científico, no adoctrinante”, dijo Hernández Meza, consignó el diario Milenio León.

El funcionario estatal destacó que los libros de texto gratuitos de la Federación serán previamente revisados y llevarán adjunto una fe de erratas con los errores encontrados para que los docentes lo tomen en cuenta al impartir las clases.

TODOS A REVISIÓN

Ningún libro que no haya sido revisado será entregado, por lo que, en conjunto con las secciones 13 y 45 de la SNTE se realizan mesas de análisis sobre los contenidos de los libros, añadió la información de Milenio León.

  • Hasta el momento, 65 por ciento de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública ya se encuentran en las bodegas regionales de la SEG
  • Esto equivale a 4.6 millones de libros
  • Faltan por entregarse 2.3 millones de libros, principalmente del nivel de secundaria
  • La SEG mandó a imprimir un total de 987 mil 522 cuadernillos de apoyo de español y matemáticas
  • El objetivo de estos cuadernillos es cubrir las deficiencias en los programas educativos

POSICIÓN CONSTRUCTIVA

Nuestra posición siempre será constructiva, pero hoy hay que decir que Guanajuato se hace cargo de la educación del estado”, dijo el titular de la SEG.

En toda la discusión que gira en torno a los libros de texto, Guanajuato fue el primer estado que habló de la necesidad de revisar a fondo estos materiales, añadió Hernández Meza.

Con todas estas acciones, “Guanajuato se hace cargo de la educación del estado, al margen de la educación federal”, remató el funcionario guanajuatense.

(Fotos: Tomadas del diario Debate.mx)

Compartir