fabrica de ilusiones

Guanajuato no se quedó atrás con las cifras récord en el envío de remesas a México durante junio y todo el segundo trimestre del 2020, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, recordó que en junio del 2019 se recibieron en el país 3 mil 183 millones de dólares; sin embargo, en el mismo periodo, pero del 2020 la cifra fue de 3 mil 536 millones de dólares.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Hoy celebramos a nuestros migrantes. En el trimestre de abril a junio del 2019 recibimos en el estado 854 millones de dólares; en el mismo periodo, pero de este 2020, llegaron 906.5 millones de dólares. La variación entre el primer y segundo semestre de este año es equivalente al 11.4 por ciento”, destacó.

El titular de la SeMig dijo que, a pesar de que muchos de los connacionales en Estados Unidos perdieron sus empleos por la pandemia del coronavirus, todavía envían dinero a sus familias en Guanajuato a costa de su salud.

“Una teoría y parece muy certera es que aún a costa de su salud personal la ponen en riesgo, hay un alto número de migrantes que trabajan en sectores esenciales de la economía estadounidense como jornaleros agrícolas, enfermeras y enfermeros, junto con otros en el área de la salud”.

Juan Hernández dijo que en este momento de crisis económica en el país del norte y otros en el pasado, los migrantes con su trabajo y esfuerzo lograron sacar adelante a ese país.

LEER  Desplegarán a más de 400 elementos para vigilar el juego León-América

Las últimas cifras de las remesas muestran que los guanajuatenses en el extranjero no olvidan a sus familias en México.

[/read]