La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó que no solicitará carta responsiva o documento de compromiso de asistencia voluntaria a los padres de familia para el regreso a las aulas a fines de mes.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la medida concuerda con lo dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal en el acuerdo número 23/08/21 por el que se establecen diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022.

La SEG coordina actualmente junto con la Secretaría de Salud Estatal (SSG) los preparativos previos al inicio del ciclo escolar 2021-2022 para un regreso seguro y voluntario.

CLASES HÍBRIDAS

La SEG dijo que, conforme con el calendario escolar, las clases y actividades académicas en educación básica en escuelas públicas y privadas se retomarán el próximo 30 de agosto bajo un modelo presencial, híbrido o a distancia.

Con base en criterios de distanciamiento social, capacidad de las aulas y condiciones de la infraestructura, cada Consejo Técnico Escolar determinará la organización de la asistencia de los estudiantes y la modalidad de atención de acuerdo con las características y condiciones de cada una de las instituciones.

Del 23 al 27 de agosto el personal de los centros escolares tendrá el primer Consejo técnico escolar.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG invita a consultar los canales oficiales.

Compartir