Para el partido gobernante en Guanajuato no existe duda alguna: la entidad es objeto de la ira del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, quien dio a conocer la nueva estructura del partido.
El Gobierno federal odia a Guanajuato. El Gobierno federal no quiere a los guanajuatenses. El Gobierno federal no está cercano y quiere que a Guanajuato le vaya mal”, aseguró.
“Ustedes recordarán que Guanajuato fue el único estado de la República donde se frenó la rechifla organizada desde el Ejecutivo Federal a los gobernadores. Aquí querían abuchear a nuestro gobernador y aquí se frenó esa inercia porque aquí hay un gobernador cercano, hay un gobernador que la ciudadanía lo reconoce y lo apoya”, recordó.
En rueda de prensa, López Mares insistió en la animadversión del Gobierno federal hacia la entidad.
SE RESPETA AL QUE GANA
“Quiero decirle al presidente de la República que con Guanajuato no van a poder y como decía la canción de José Alfredo Jiménez: Aquí se respeta al que gana y aquí ganó el PAN”, destacó.
En compañía de la secretaria General, Rosario Corona, dijo que Acción Nacional es la fuerza política más importante dados los resultados electorales del pasado 6 de junio del año 2021, pues el blanquiazul en Guanajuato quedó con 228 nuevos servidores públicos de elección que se suman al gobernador y los dos senadores que representan a Guanajuato.