fabrica de ilusiones

Los paisanos guanajuatenses en Estados Unidos no están solos. El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se prepara para brindar el apoyo que sea necesario a los paisanos que radican en el estado de Texas, el cual quedó afectado por la tormenta tropical “Hanna”.

El titular de la dependencia estatal, Juan Hernández, indicó que ya se encuentran en comunicación directa y permanente con las autoridades texanas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Hemos establecido contacto directo con los consulados del estado de Texas. Estamos también en constante comunicación con los clubes en esa zona de Estados Unidos para apoyarlos y con las casas de enlace para lo que se requiera. Hasta el momento no tenemos reportes de guanajuatenses damnificados o fallecidos”.

El titular de la dependencia estatal dijo que inclusive se tiene comunicación con autoridades cercanas al gobernador de Texas para que cualquier migrante guanajuatense que necesite apoyo en esta contingencia climática cuente con él.

“Se nos dice que hay aproximadamente un cuarto de millón de casas de familias que resultaron afectadas por Hanna, en el sur de Texas, en adición a los mexicanos damnificados por las intensas lluvias en el norte de México”.

Hernández dijo que es importante que los migrantes y sus familias sepan que cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Guanajuato, para ello pidió se comuniquen a los siguientes teléfonos:

473 735 01 50 para el interior del estado,

800 215 44 41 (Lada Nacional),

1 888 957 28 11 (Lada Internacional) y

LEER  Consiente Guanajuato a miles en el Día del Adulto Mayor con apoyos

En las redes sociales de la SeMig como: @MigranteGto.

Al final, el titular de la SeMig dijo que, a través de los clubes y enlaces municipales se informa de varios grupos de migrantes que piensan en irse nuevamente a Estados Unidos en esta temporada como indocumentados.

“Son tiempos de mucho calor, a causa de esta situación llegan muchos de nuestros connacionales a la frontera, es terrible el desierto y el río, en promedio mueren entre uno a dos mexicanos a diario que tratan de ingresar a los Estados Unidos. El clima político es complicado para entrar de esta forma a ese país. Por eso piénsalo bien y no te arriesgues, búscanos en la secretaría del Migrante para que no te vayas y te quedes aquí”.

[/read]