728×90

Ante las inquietudes ciudadanas, el gobierno de Guanajuato puso a disposición de los ciudadanos una página de internet a fin de consultar la cifra de casos positivos o negativos de coronavirus Covid-19 de la entidad.

En la página coronavirus.guanajuato.gob.mx se puede encontrar un mapa completo de dónde se están registrando casos bajo sospecha y hasta el momento solo se confirma que en los municipios de León y Celaya hay sospechosos sin ser positivos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo emitió un video en el que da a conocer la página y reiteró que por el momento no hay casos positivos de la enfermedad. No obstante, advierte que hay que estar atentos a su desarrollo mundial.

También llama a los guanajuatenses a no compartir información falsa al respecto, a mantenerse informados a través de los medios oficiales y no caer en pánico ante la propagación de este virus.

En la página, los usuarios también pueden encontrar el listado de las medidas de protección que pueden seguir los guanajuatenses, cómo identificar el Covid-19 y qué hacer en caso de que se tenga algún síntoma.

También se pone a disposición un número 01800 a fin de que los guanajuatenses puedan plantear sus dudas y saber más acerca del Covid-19.

[/read]

LEER  Nuevo aviso: detectan otra toma clandestina de combustible en León